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DEFLECTORES DE OBSTÁCULOS PARA TRANVÍAS

Mecanismos de deflección desarrollados y construidos por CM4 para CAF (Ver enlace). Este dispositivo mantiene el GAP de la parte frontal independientemente de las oscilaciones en las pendientes del trazado. Mediante un sistema de bloqueo evita que cualquier objeto o persona se introduzca bajo el coche en caso de colisión o atropello.

El sistema ha sido ensayado mediante simulaciones por ordenador, simulaciones físicas de impacto en nuestras instalaciones y simulaciones de atropello real en los trazados del tranvía de Zaragoza y Nantes (Francia).

Se han diseñado 8 modelos distintos y construido 448 mecanismos que se han montado en un total de 224 tranvías:

·         Vitoria (ESP)                    26u.

·         Edimburgo (GBR)          52u.

·         Zaragoza (ESP)              88u.

·         Sevilla (ESP)                   16u.

·         Belgrado (SRB)              30u.

·         Málaga (ESP)                  26u.

·         Granada (ESP)               26u.

·         Nantes (FRA)                  26u.

·         Besançon (FRA)             38u.

·         Cuiabá (BRA)                  80u.

·         Birmingham (GBR)        40u.

·         Sidney (AUS)                   12u.