cuad29
cuad28
cuad27
cuad26
cuad17
cuad16
cuad13
cuad14
cuad8
cuad7
cuad1
img

CM4 FINALIZA SU PROYECTO DE I+D+i APOYADO POR EL CDTI CON FONDOS ADJUDICADOS POR EL FEDER

CM4 ha finalizado un proyecto de I+D+i consistente en la construcción de  un equipo de comprobación de sistemas de frenado y el desarrollo de dos modelos de controladoras destinadas a gestionar subsistemas descentralizados de los trenes. Este producto está destinado tanto a fabricantes de trenes como a empresas dedicadas al mantenimiento y explotación de las líneas ferroviarias.

El equipo portátil permite la comprobación de sistemas de frenado de los trenes mediante una serie de cajas conectadas a los paneles de freno de los propios trenes y un software encargado de recoger y ejecutar el protocolo de ensayo definido por los fabricantes de sistemas de frenado.

CM4 ofrece al mercado dos versiones de controladoras descentralizadas de subsistemas para controlar y automatizar subprocesos del tren. Según las necesidades de cada aplicación y las especificaciones de los propios fabricantes se necesitará la versión con más prestaciones, la cual permite comunicar con el TCMS del tren a través de buses de comunicación estandarizados en este sector o la versión más básica, la cual está destinada a resolver aplicaciones que no requieran comunicaciones a través de los buses y si a través de E/S digitales. Estos productos están destinados tanto a fabricantes de trenes como a empresas dedicadas al montaje de subsistemas implantados en los mismos y que requieran de una solución para el control de sus dispositivos.